Examen de Licenciatura

Los comienzos de Naranjo e Ibarrola, hace más de diez años, se fundan en la necesidad de responder a la progresiva inquietud de los egresados de las Escuelas de Derecho del país, en torno a la búsqueda del sistema más efectivo de estudio para la rendición de su examen de licenciatura.  

Los años de experiencia en la preparación de más de dos mil alumnos han ideado la estructuración de un plan de organización y sistematización del estudio, cuyo éxito se respalda en un porcentaje de aprobación cercano al 95% de nuestros alumnos, muchos de los cuales obtienen, además, calificaciones de excelencia académica.

La preparación del examen de grado en Naranjo e Ibarrola se funda en el trabajo coordinado del estudiante y nuestro competente equipo de interrogadores. A través de la asignación de bibliografía y la provisión de materiales de apoyo, el alumno deberá prepararse semanalmente para evaluaciones personalizadas donde se apreciará la efectividad y calidad del estudio. 

Nuestro plan de estudio contempla los diversos contenidos y modalidades de evaluación implementados en distintas universidades chilenas, observados de cerca por nuestro equipo, con el objetivo de reproducir sesión a sesión el ambiente y la exigencia efectiva del examen, logrando estrechar las barreras entre el simulacro y la realidad. Además, tomando en cuenta las cualidades personales de los estudiantes, al diagnóstico teórico se agrega la revisión permanente de habilidades asociativas y expresivas, de manera de lograr el íntegro desarrollo del alumno. 

El éxito que Naranjo e Ibarrola ha obtenido en esta tarea es fruto del compromiso mutuo entre la disciplina del interrogado y el juicio técnico del interrogador, siempre atento a las necesidades particulares de cada evaluación. Desde esta perspectiva se aborda una relación de ayuda que entrega orientación y guía para enfrentar el proceso de preparación del examen de licenciatura. El propósito último es entregar una asistencia profesional y cálida, generando una permanente labor de apoyo y confianza.

« Ir a áreas de práctica

Comments are closed.